Digitalización

UGT pide incentivar a las empresas para que aumenten la inversión en tecnología y favorecer la creación de compañías de mayor tamaño

MADRID
SERVIMEDIA

UGT reclamó este domingo incentivar a las empresas para que aumenten “radicalmente” su inversión en nuevas tecnologías y favorecer, a través de cambios legislativos, la creación de compañías de mayor tamaño, dado que en las más grandes hay mayor prevalencia de la digitalización.

En un comunicado, el sindicato urgió a impulsar un proceso de transformación digital para que la economía española sea competitiva ante los datos sobre conectividad.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 2,11 millones de personas no disponen de Internet en sus domicilios y hasta 753.000 viviendas no tienen conectividad digital. Además, más de la mitad de los parados acreditan competencias informáticas bajas o nulas.

Un estudio sobre digitalización elaborado por UGT concluye que el gasto empresarial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aunque se recupera en 2019, sigue siendo un 7% inferior al de 2018, cuando se alcanzó máximo histórico; el 98% de las microempresas tiene déficit tecnológico; 12,6 millones de trabajadores no se han formado nunca en competencias digitales, y el 80% de las empresas no los ha formado nunca.

Entre otras peticiones de UGT destaca poner en marcha el plan sobre capacidades digitales anunciado por el Gobierno a principios de octubre, establecer planes masivos de formación digital en las empresas o desarrollar un marco legislativo “garantista y predecible que envíe un mensaje de seguridad jurídica a todos los actores a la hora de acometer este proceso de digitalización del tejido productivo”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MMR/ecr