Ley de Educación

FSIE subraya que el “ruido” de las manifestaciones de Más Plurales refleja la “falta de consenso” de la ‘ley Celaá’

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Javier Muñoyerro, subrayó este domingo que el “ruido” de las manifestaciones de este domingo convocadas por la plataforma Más Plurales en 38 capitales de provincia y localidades de relevancia refleja la “falta de consenso” de la reforma educativa.

En declaraciones a Servimedia, Muñoyerro subrayó que lo que percibe desde el “kilómetro cero” de estas protestas contra la denominada ‘ley Celaá’ se suman a la falta de diálogo que también reflejó el pasado jueves la votación de la reforma educativa en su trámite en el Congreso, cuando fue aprobada por sólo un voto más del necesario para pasar al Senado.

Desde FSIE también se hizo hincapié en que “es la primera vez” que para una reforma educativa “se ha vetado la participación de la comunidad educativa y de organismos independientes como el Consejo Escolar del Estado y el propio Consejo de Estado”.

“Entendemos que este nivel de protesta sensibilice al Gobierno y sean capaz de introducir enmiendas que mejoren el atropello al sistema educativo”, reiteró, apelando a que se alcance un consenso entre los partidos mayoritarios en materia educativa.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
AHP/ecr