Ley Educación

El PSOE lanza una campaña para desmontar las “mentiras” contra la 'ley Celáa'

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE lanzó este domingo una campaña en redes sociales para desmontar las “mentiras” que circulan sobre la nueva ley de Educación aprobada esta semana en el Congreso para que continúe su trámite en el Senado.

En una jornada de protestas contra esta norma en varias ciudadas españolas, desde el perfil oficial del PSOE se cuentan las “verdades” de la conocida como ‘ley Celaá’ frente a los que asegura que “termina con el castellano en la escuela”, “que es un ataque a la educación concertada” o que “la nueva ley adoctrina”.

“No te lo creas”, dicen desde el PSOE porque, según su exposición, la ley “no elimina la enseñanza religiosa y ‘adoctrina’ a los jóvenes con la asignatura de valores cívicos y éticos”; “la religión seguirá siendo una opción” y “los estudiantes no tendrán que elegir entre u otra”.

Además, asegura el PSOE que la norma “garantiza las enseñanzas en castellano y demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios a todas las alumnas y alumnos”, porque “reconoce la libertad de enseñanza cumpliendo” con el artículo 3 de la Constitución Española.

Para el PSOE, la nueva ley impulsada desde el Ejecutivo “es necesaria” porque “sitúa la equidad en el centro del sistema” y “garantiza la libertad de elección a las familias para elegir centro público o privado, conforme a sus convicciones”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MML/ecr