Ley Educación

Ciudadanos denuncia el “intrusismo” del PSOE en la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denunció este domingo el “intrusismo” del PSOE en la “libertad” de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos con la nueva ley de Educación.

Durante su participación en la protesta en Madrid contra la ‘ley Celaá’, Villacís puso el foco en la “libertad” que, a juicio de Ciudadanos, representa esta nueva norma. Esto ya no es un debate de la educación pública, que no está en confrontación con ninguna otro, o de la concertada, sino “sobre la libertad”, apuntó.

“El PSOE no puede permitirse suplantar a los padres no puede arrojarse el derecho a decidir por nosotros”, dijo Villacís. Y animó a un debate sobre la libertad ante el “intrusismo del PSOE” que, más allá de la ley educativa, “entra en hogares” para elegir por las familias sobre lo que conviene a los hijos.

Preguntada por si la Comunidad de Madrid debiera boicotear la aplicación de esta ley, habida cuantas de que la educación es competencia de las autonomías, la vicealcaldesa instó a todas las fuerzas políticas a sentarse y dialogar para que haya una ley de Educación que “realmente surja del pacto” y no que está abocada al cambio cuando cambie el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MML/AHP/ecr