Ley Educación

Más Plurales pide “rechazo absoluto” a la Lomloe por “la eliminación de derechos democráticos y libertades que supone”

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Más Plurales, que aglutina a organizaciones vinculadas con la educación concertada, pidió este domingo a la sociedad y a los ciudadanos que muestren “rechazo absoluto” a la reforma educativa, por “la eliminación de derechos democráticos y libertades que supone”.

Así lo aseguraron varios de sus portavoces en la lectura del manifiesto que protagonizaron en la plaza de Cibeles de Madrid, con la que clausuraron la manifestación en vehículos que la plataforma convocó en la capital española contra la denominada ‘ley Celaá’.

“¡Sí a la libertad de enseñanza! ¡Sí a la pluralidad social en nuestro sistema educativo! ¡Sí a la convivencia de las redes educativas sin exclusiones ni expulsiones! ¡Sí a la posibilidad de educar en libertad, pensar en libertad y creer en libertad!”, revindicaron.

Los encargados de dar lectura al texto fueron el presidente de la confederación de asociaciones de padres católicos (Concapa) Pedro José Caballero, la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres (Cofapa), Begoña Ladrón, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate.

La lectura del manifiesto se interrumpió en varias ocasiones por gritos de “¡libertad!” y por los cláxones de las decenas de vehículos que circulaban ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, junto a la que se instaló el escenario de los organizadores.

En el manifiesto, Más Plurales aseguró que no toleran “límites ni recortes” a la libertad de enseñanza. “Nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de la democracia”, aseveraron, llamando a la “complementariedad” de las redes pública y privada concertada y a la “dotación suficiente de recursos”, que extendieron también a la educación especial.

Asimismo, los manifestantes denunciaron “el control político de la educación como una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un estado aconfesional”.

En su opinión, la reforma educativa de la ministra Isabel Celaá “abandona” a los trabajadores de la concertada y la especial, porque entienden que no mejora sus condiciones laborales “y pone en peligro sus puestos de trabajo”.

“No cejaremos durante la tramitación de la ley si no se modifica suficientemente. Seguiremos denunciando el atropello. Instaremos a los grupos políticos que interpongan recursos de inconstitucionalidad y presionaremos a las comunidades autónomas para reducir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma”, advirtieron, añadiendo asimismo que hablarán con otros grupos políticos para que se comprometan a “derogar esta ley tan pronto como sea posible” y que recurrirán “en tiempo y forma” a las instituciones europeas en busca de amparo y denunciarán “cada vez que se cierre una unidad concertada con demanda social”. “Hay que parar la ‘ley Celaá’. ¡Stop ‘ley Celaá’!”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
AHP/ecr