Discapacidad

La Comunidad de Madrid aprueba 77 millones a la atención de personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 76.989.759 euros para 62 contratos de gestión dirigidos a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales, de formación, oportunidades e inserción laboral.

Según detalló hoy el gobierno regional, este acuerdo permitirá la contratación de un total de 4.509 plazas (4.341 de atención diurna y 168 plazas de apoyo y seguimiento laboral) en estos centros entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. A esto hay que sumar otros cuatro contratos que elevarán hasta 4.534 las plazas concertadas para los próximos dos años.

Los centros ocupacionales son equipamientos sociales destinados a la atención diurna, cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la inclusión social de los usuarios. Además, incorporan actividades para el desarrollo normal del ocio de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, su inserción laboral y social.

En concreto, los contratos autorizados cuentan con una nueva modalidad de plazas de apoyo y seguimiento laboral, que les permiten mantener el vínculo con su centro ocupacional al compatibilizar su empleo con las actividades complementarias que desarrollan estos recursos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
ECR