Madrid

La Comunidad de Madrid promueve el acceso a vivienda y soporte educativo inmediato a personas sin hogar

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 999.752 euros para prorrogar el contrato del servicio de acceso inmediato a vivienda y soporte socioeducativo para personas sin hogar de la región, lo que permitirá mantener la actividad de un total de 20 viviendas para este fin durante los dos próximos años.

Según detalló este domingo el Gobierno regional, el objeto de este contrato es la organización, gestión, ejecución y seguimiento de este servicio de alojamiento, que se desarrolla a través del modelo conocido como Housing First. Sus usuarios son personas mayores de 18 años sin hogar, que a una dilatada trayectoria viviendo en la calle suman otras situaciones como problemas de salud mental, adicciones o discapacidad.

El suministrador del servicio aporta un total de 20 viviendas totalmente equipadas y la asistencia de un grupo de profesionales para ofrecer a los usuarios un acceso inmediato a la vivienda, que incluye además soporte socioeducativo consistente en un proceso de acompañamiento e intervención social que facilite su inserción.

La prórroga del contrato, que vencía a finales de año, se ha decidido “tras comprobar que el servicio prestado por la entidad adjudicataria se ha desarrollado de manera satisfactoria y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas”, explicó la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
ECR