Pandemia

Navarra comunica 113 nuevos casos y cinco muertos más por coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad Foral de Navarra comunicó este lunes 113 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y cinco fallecidos más como consecuencia de la enfermedad.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 63% de los positivos y en las áreas de Tudela y de Estella-Lizarra, el 13% de los casos, respectivamente.

En cuanto a la distribución por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de menores de 15 años, con un 26%, seguido por el de 30 a 44 años, con el 18%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 42,1 años.

Según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, ayer se produjeron en la Comunidad Foral dos nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno en la UCI.

Tras el balance de ingresos y altas, 246 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 en la red hospitalaria navarra (seis menos que ayer), 41 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 34, en hospitalización domiciliaria (una menos).

MUERTES

En las últimas horas se han registrado cinco nuevos fallecimientos, de tres hombres de 85, 88 y 91 años y dos mujeres de 78 y 86 años.

Con ellos, el número total de muertes por esta causa se sitúa en Navarra en 847.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
MJR/mjg