Sector farmacéutico

Farmaindustria actualiza su Código de Buenas Prácticas

MADRID
SERVIMEDIA

Farmaindustria ha actualizado su Código de Buenas Prácticas que fue aprobado en la Asamblea General y que entrará en vigor el próximo 1 de enero. "Confianza, integridad, respeto, legalidad, transparencia y prevención. Son los pilares sobre los que se asienta", destacó José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de la patronal farmacéutica.

La revisión responde al compromiso de mejora continua del marco deontológico de actuación de las compañías farmacéuticas, según agregó Zamarriego, quien destacó que “nuestra intención es seguir evolucionando para hacer de nuestro sector una referencia de comportamiento ético”.

Se han incorporado al Código de Buenas Prácticas un conjunto de recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción y de relaciones con los medios de comunicación, y aclara y matiza la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en el entorno digital y en la utilización de las redes sociales. Además, y entre otros aspectos, establece criterios y pautas de actuación adicionales aplicables en relación con los servicios prestados por profesionales sanitarios o por organizaciones sanitarias.

“La pandemia que afrontamos hace más patente que nunca el valor de la industria farmacéutica y su liderazgo global en materia de investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas, que, como estamos viendo, es crítico no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también económico y social", dijo Zamarriego.

"El ámbito tan delicado y sensible socialmente en el que trabajamos nos exige un compromiso nítido con la sociedad, con las personas, y por tanto con las buenas prácticas. El código forma ya parte del ADN de nuestras compañías, en virtud del objetivo de prevención que lo mueve. Esta actualización nos permite seguir avanzando en un recorrido que implica a todos y que no se detiene”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
MAN/pai