Educación

Los rectores reclaman más recursos para impulsar estudios de impacto sobre la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

Crue Universidades Españolas considera "imprescindible" que las universidades dispongan de recursos humanos y materiales "suficientes y permanentes" para realizar estudios e informes de impacto de los diferentes indicadores de acoso y agresiones machistas.

Así lo reclaman los rectores en el manifiesto que han elaborado con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy.

Según Crue, esta lacra también es "una amenaza para la salud pública mundial" y alertan de que "en condiciones de emergencia como la actual pandemia Covid-19, tienden a aumentar". "Ante tales circunstancias, las universidades deben poner énfasis en hacer visible la persistencia de las violencias y paliar su impacto", añaden.

Los rectores, conscientes de que los campus son "reflejo de la sociedad", aseguran que "trabajan cada día" para que no haya violencia en ellos y aseguran que tratan de visibilizar las violencias pues muchas de los casos no se denuncian.

"Hemos avanzado mucho, pero somos conscientes de que queda aún hay muchas cosas que mejorar", reconocen, manifestando su "compromiso firme y contundente" contra la violencia machista y a favor de la formación y sensibilización en la materia para todo el personal que trabaja en las universidades, especialmente la formación específica de las personas que integren las comisiones derivadas de los protocolos de actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, como "instrumentos esenciales" para luchar contra las violencias machistas dentro de las universidades.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
AHP/mjg