Ciencia

La iniciativa de Atresmedia para que la inversión en ciencia se eleve al 2% del PIB supera ya las 800.000 firmas

MADRID
SERVIMEDIA

‘Objetivo 2%’, la iniciativa emprendida por Atresmedia a través de laSexta y a la que se han sumado Antena 3, Onda Cero y 'La Razón', ha superado ya las 800.000 firmas de apoyo para conseguir que la inversión española en ciencia se incremente hasta un 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

La iniciativa, en la que también participa la Fundación AXA, urge a un pacto entre todos los partidos políticos para aprobar de forma urgente esa inversión en I+D y que España se equipare así a la media europea.

Atresmedia expone en un comunciado que "si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más". Y 'Porque no podemos esperar', como subraya el 'claim' de Constantes y Vitales para este objetivo, "ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya.

La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
MAN/mjg