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Amazon lanza un programa para ayudar a las pymes a luchar contra el pirateo de sus marcas

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon lanzó este miércoles en varios países europeos, entre ellos España, el programa Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator), una herramienta para que las pymes protejan sus marcas y luchen contra las falsificaciones.

El programa, que estará disponible en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajo y Reino Unido, conecta a los empresarios directamente con una red seleccionada de bufetes de abogados europeos con experiencia en derechos de propiedad intelectual e industrial.

Amazon no cobra a las empresas por este servicio. Los despachos participantes cobrarán tarifas competitivas para las pequeñas y medianas empresas negociadas previamente.

Además, las pymes también pueden solicitar asesoramiento general sobre propiedad intelectual e industrial a estos despachos de abogados a medida que crezcan sus marcas y negocios.

Según Amazon, la principal razón por la que los empresarios de pequeñas empresas no protegen sus derechos es porque no conocen la propiedad industrial y no saben dónde acudir. El proceso puede ser complicado, sobre todo para los emprendedores que se encuentran en las primeras etapas de la creación de una empresa.

Amazon explica en una nota que quiere ofrecer asistencia de bajo coste a todas las pymes europeas, incluidas las más de 150.000 pymes con sede en Europa que venden en Amazon. Los colaboradores comerciales continúan representando más del 50% de los productos que Amazon vende en sus tiendas.

Las empresas que utilicen IP Accelerator también tendrán acceso a los servicios de protección de marca más amplios de Amazon, meses o incluso años, antes de que se conceda oficialmente su registro de marca. El registro de marcas de Amazon proporciona a las pymes potentes herramientas que las ayudan a administrar y proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial en las tiendas de Amazon.

El registro de marcas de Amazon es un servicio gratuito en el que se han inscrito más de 350.000 marcas. Los participantes se benefician de las protecciones automatizadas de Amazon que utilizan información sobre las marcas para eliminar de forma proactiva el contenido presuntamente infractor o inexacto que pueda existir.

Las marcas también pueden encontrar e informar a través de herramientas sobre presuntas infracciones de sus derechos de marca y pueden ejercer una mayor influencia en la información que se muestra en las descripciones de producto de Amazon sea precisa, de manera que los clientes puedan tomar decisiones de compra seguras e informadas en Amazon.

Francois Saugier, VP de Amazon Marketplace en Europa, indicó que "sabemos por nuestras conversaciones con propietarios de pequeñas empresas que a menudo existe confusión sobre por qué los derechos de propiedad intelectual e industrial son importantes y cómo los colaboradores comerciales pueden protegerlos. Como parte de nuestro compromiso más amplio de apoyar a las pymes, hemos creado IP Accelerator para hacer que el proceso de registro de la propiedad industrial sea lo más fácil y asequible posible para los emprendedores en los inicios de sus negocios ".

Amazon ha seleccionado los despachos de abogados de propiedad intelectual e industrial en función de su experiencia, conocimientos y servicio al cliente. Estos apoyarán a las pymes en todos los aspectos del proceso de registro de marcas, tal como investigar una marca para ver si alguien más ya la está utilizando y brindarán asesoramiento personalizado sobre las solicitudes de marcas registradas. Más de cien expertos en marcas de toda Europa se han inscrito en el programa.

José Ignacio San Martín, Socio Asociado, Elzaburu, España señaló que “la marca es probablemente el activo intangible más importante para una empresa. Permite identificar y diferenciar los productos de una empresa de los de la competencia. El programa IP Accelerator de Amazon es bienvenido porque significará que más empresas registrarán sus marcas comerciales y también les permitirá acceder a todos los beneficios del Registro de marcas de Amazon”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
JRN/gja