Presupuestos

El PP denuncia “la estrategia de rodillo” del Gobierno para vetarle enmiendas a los PGE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, denunció este miércoles la “estrategia de rodillo” del Gobierno al “vetar gran parte de las enmiendas” parciales que su fuerza política ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Gamarra recordó que hoy sigue habiendo votaciones sobre las enmiendas, por lo que “tanto el PSOE como el resto de partidos tienen ahí la oportunidad de apoyar enmiendas presentadas por el PP” para que puedan ser incluidas en las cuentas públicas.

En todo caso, se quejó de que ayer el Gobierno impidiese que se votasen enmiendas del PP “enfocadas a bajar impuestos” o su plan de autónomos para que “a ingresos cero, cuota cero”. También las medidas del PP destinadas al turismo o a los planes de hostelería “fueron vetadas y ni tan siquiera se pudo llevar a cabo el debate parlamentario”.

Gamarra recordó que el PP planteaba en una de sus enmiendas “un plan de racionalización del gasto” con el que se podrían ahorrar “58.000 millones” y destinarlos a bajar impuestos y reactivar la economía ayudando a los sectores estratégicos. “La justificación que da el Gobierno para vetar las enmiendas del PP es de todo punto falsa”, añadió.

Se refirió a que “hay enmiendas que vetaban al PP y la misma no se la vetaban a sí mismos en enmiendas del PSOE con Podemos”. También aludió a otras propuestas que se han votado sobre deducciones en planes de pensiones individuales, como la presentada por Junts per Catalunya, mientras que las de los populares en este sentido se ha vetado.

En este momento en el que los Presupuestos tienen el camino avanzado para prosperar, Gamarra señaló que el PP seguirá en su línea de “oposición firme y responsable”. “Firme con el control al Gobierno porque tenemos el peor Gobierno posible en el momento más difícil para los españoles desde el punto de vista sanitario, económico e institucional”, especificó.

Aseguró que el PP trabajará para dar a los españoles “las soluciones” que precisan y como ejemplo de ello puso las enmiendas parciales presentadas al proyecto de PGE. Además, volvió a quejarse de que los ciudadanos “vamos a pagar un precio muy alto para que Pedro Sánchez siga estando en La Moncloa”.

“Los españoles no se merecen ver cómo EH Bildu forma parte del día a día de las negociaciones políticas”, aseveró la portavoz parlamentaria de los populares, incidiendo en su mensaje de que “los españoles no se merecen” este tipo de alianzas y políticas que lleva a cabo el Gobierno de coalición.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MFN/gja