RSC

Iberdrola entrega sus primeros Premios SuperA al impulso de la igualdad a través del deporte

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola entregó este miércoles los premios de la I edición de los Premios Iberdrola SuperA, que han reconocido a seis iniciativas de la sociedad civil por su contribución a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Según informó la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha reconocido a seis proyectos, seleccionados entre un total de 400 candidaturas presentadas.

Así, el Maavi Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar (Almería), ha sido reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados.

Por su parte, el proyecto Fomento Igualdad de Género ha sido premiado en la categoría Iberdrola SuperA Base. La iniciativa, promovida por La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, fomenta el deporte de niñas entre 11 y 16 años y prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

Asimismo, la iniciativa Mujer, vida y deporte ha ganado en la categoría Iberdrola SuperA Competición. Es un club de hockey femenino de Zaragoza, fundado e integrado por madres de jugadoras infantiles, que han llegado a tener ya dos equipos en competiciones nacionales.

En la categoría Iberdrola SuperA Inclusión, el vencedor ha sido Mucho por hacer. Asociación de halterofilia que acerca el deporte a personas que han sufrido lesiones de médula ósea. El proyecto se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, adaptando salas con material deportivo para mejorar la situación física de mujeres con esta lesión y otras discapacidades motrices.

Además, Futfem.com ha obtenido el premio Iberdrola SuperA Difusión. Se trata de un portal de internet pionero de habla hispana para la difusión del fútbol femenino.

Por último, Iberdrola SuperA+ ha recaído en el proyecto Juntas Venceremos. Plataforma ‘online’ creada por jugadoras de la Primera Iberdrola para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19.

En el acto de entrega, Galán destacó que “llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad. Y hoy damos un paso más”.

“Nosotros, que sabemos mucho de redes eléctricas, queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos los que están realizando una aportación diferencial para avanzar hacia la plena igualdad en un ámbito de tanto impacto como el deporte””, señaló.

La selección de ganadores fue realizada por un Jurado de Honor integrado por ocho mujeres y cinco hombres, todos ellos reconocidas personalidades del ámbito deportivo: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Los premios fueron entregados por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que estuvo acompañado por Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Marta Arce, medallista paralímpica de Yudo; Amanda Sampedro, futbolista, y Carolina Marín, medallista olímpica de bádminton.

Los Premios Iberdrola SuperA, con una dotación total de 300.000 euros (50.000 euros por categoría), están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
JBM/gja