Covid

Madrid informará sobre medidas Covid-19 a través de códigos QR para móviles

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informará de las medidas contra el Covid-19 mediante códigos QR para ser leídos con el móvil, que permitirán conocer las restricciones en un punto concreto de la región. Los carteles podrán ser instalados en colegios, centros de salud, todo tipo de establecimientos o portales de las comunidades de vecinos, entre otros lugares.

Según informó este jueves el Gobierno madrileño, tras leer los códigos QR con el móvil, los ciudadanos serán remitidos a una web. En esta página, introduciendo una dirección, se informará de la situación de esa zona básica de salud, si tiene limitaciones por alta incidencia de coronavirus y qué actuaciones se pueden llevar a cabo en ese área.

Todas las consejerías participan en este plan para que el código se pueda colocar en el mayor número de entidades públicas o privadas que contribuyan a incrementar su difusión, como centros de salud, farmacias, hospitales, transporte, comunidades de vecinos, corporaciones locales, bibliotecas, centros culturales, entre otros.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La Comunidad de Madrid presentó este mes una campaña de comunicación de la Dirección General de Salud Pública bajo el lema No te saltes la vida, que persigue concienciar a la sociedad para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia.

Entre las diferentes acciones, destaca la difusión de esta nueva cartelería con código para facilitar la información a los madrileños.

El cartel, donde se puede leer ‘Descárgate aquí todas las medidas de prevención frente a la COVID-19, da difusión al código QR’ con el que los ciudadanos podrán enlazar con la página web sobre el coronavirus en la que se encuentran detalladas todas las restricciones y medidas (www.comunidad.madrid/coronavirus).

Desde que comenzó la pandemia se ha generalizado la utilización de los códigos QR, desde su uso en los restaurantes hasta la utilización por parte de los medios de comunicación para ampliar una información.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
SMO/nbc