Violencia de Género

Lastra llama a la “unidad de acción” contra la violencia de género y a combatir el negacionismo de Vox

- La ex ministra Bibiana Aído apuesta por “estrategias nacionales de prevención” contra esta pandemia.

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz de este partido en el Congreso, Adriana Lastra, reclamó este jueves la “unidad de acción” de todas las fuerzas políticas y la sociedad para combatir la violencia de género y el “negacionismo” de partidos como Vox.

Así lo trasladó Lastra durante la charla 'Alianzas contra la violencia machista. Redes para la igualdad', que protagonizó junto a la exministra de Igualdad Bibiana Aído. La portavoz del PSOE afirmó que hay "una sola dirección" contra la violencia género y que no vale “un punto intermedio”.

“No vale de nada sembrar dudas ni negar la violencia de género”, denunció Lastra, porque sostuvo que ante el “negacionismo que estamos viendo” sólo hay que “luchar” aportando “más recursos y más especializados”.

Además, reclamó “más implicación de los hombres y que tengan un “papel particularmente importante”, ya que este combate requiere de un “pacto entre hombres y mujeres, de toda la sociedad para acabar con esta lacra”.

"ESTRATEGIAS NACIONALES"

“No podemos consentir que haya partidos que niegan la violencia de generó”, afirmó Lastra en referencia a Vox, ni que cuestionen la utilidad de la ley vigente porque “ha salvado vidas” que no son solo número, sino “mujeres que han conseguir rehacer su vida y tener nueva posibilidad”.

Por su parte, la exministra de Igualdad Bibiana Aído abogó por actuaciones para combatir esta situación que afecta a una cada tres mujeres, una pandemia en la sombra” para la que “existe una vacuna: la prevención y la educación”.

De esta manera, denunció que “la violencia de género es una pandemia que afecta a una cada tres mujeres” y reclamó acciones de “prevención” que pasen por “estrategias nacionales, sostenibles”, en las que se involucren “todos actores”.

Además, en la línea de Lastra, denunció “mucho negacionismo que no se sustenta en nada”; mientras que la ‘número dos’ del PSOE defendió que ante “la ola reaccionaria”, las mujeres están ahora “más fuertes” y “no hay marcha atrás”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
MML/nbc