Presupuestos

Las bases de EH Bildu ratifican con el 91,5% apoyar los Presupuestos de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Las bases de EH Bildu ratificaron este jueves con un amplio respaldo, el 91,5% de los votos, el apoyo de la formación a los Presupuestos del Estado para 2021 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según informó la formación que lidera Arnaldo Otegi, en su Asamblea General Extraordinaria las bases respaldaron la propuesta de la Mesa Política para apoyar el proyecto de cuentas del Gobierno, con 1.453 votos a favor (91,5%), 89 en contra (5,6%) y 46 en blanco (2,9%). La pregunta formulada a los militantes era: "¿Estás de acuerdo con que los cinco diputados y diputadas de EH Bildu en el Congreso de los Diputados voten afirmativamente a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno PSOE-Unidas Podemos?".

Fuentes de la formación aseguran que valoran el "clima de normalidad" en la Asamblea, un "ejercicio de democracia interna, en el que cada persona ha podido expresar su opinión libremente y votar en consecuencia".

La alta participación, añaden, es "una constatación de la cohesión y la unidad de visión que existe en estos momentos en la fuerza soberanista y de izquierdas", y refleja su voluntad de ser "agentes proactivos, de buscar alianzas que tengan como objetivo ampliar y blindar los derechos de la ciudadanía, además de ponerle freno a las derechas y a sus políticas retrógradas".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
CLC/nbc