Sostenibilidad

Expertos destacan los beneficios sociales y ambientales de las aguas minerales

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos de distintos ámbitos que participaron en la jornada organizada por la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) centrada en la sostenibilidad del sector coincidieron en destacar los beneficios sociales y ambientales de estas aguas.

El encuentro, que se celebró ayer y presentó la periodista Olga Lambea, lo inauguró Irene Zafra, secretaria general de Aneabe, quien explicó que el eslogan de la jornada 'Producto-Planeta-Personas' constituye el eje integral que conforma a las aguas minerales naturales, que contribuyen a unos hábitos de vida saludable, naturales, de una forma sostenible, y que redundan en el beneficio social de las personas, garantizando el cuidado del planeta. Además, indicó que el agua mineral es la bebida más consumida por los españoles, siendo España el cuarto país de la Unión Europea términos de producción.

La secretaria general de Aneabe también destacó que el compromiso de cuidar de la naturaleza es la esencia de su producto y la clave para el agua mineral pueda ser pura desde su origen. “Ponemos a disposición del consumidor un producto único y natural, que nos obliga a proteger el medio ambiente y asegurar el entorno natural de los manantiales”, insistió.

Por su parte, Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Aesan, manifestó que las aguas minerales son un recurso minero renovable, que están protegidas de forma natural de todo tipo de contaminación, para garantizar al consumidor un producto natural y de calidad, mientra que Mª Mar Corral, científica titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), relató que, entre las singularidades de las aguas minerales, uno de los aspectos claves que diferencian a las aguas minerales naturales de otras aguas de consumo es su naturaleza, así como su constancia química y pureza original. La composición, temperatura y características naturales de las aguas son también otras características distintivas que las definen.

Francisco Maraver, presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica subrayó que es igual de importante beber la cantidad de agua recomendada por las autoridades sanitarias, como conocer su origen y calidad y Mª Luz Castilla, secretaria general técnica Grupo Español de Crecimiento Verde, comentó en otra mesa redonda que este sector tiene un compromiso adquirido muy fuerte con los temas medioambientales, y que gracias a los grandes avances realizados, muchas marcas envasadoras de agua mineral ya disponen de envases con un 100% de PET reciclado.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
GJA