Tecnológicas

Indra moderniza los sistemas de tres aeropuertos de Omán

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha implantado sus soluciones de eficiencia y seguridad aeroportuaria en tres de los principales aeródromos de Omán.

El último en hacerlo ha sido el aeropuerto de Duqm, y previamente las desarrolló en Salalah y Muscat.

Desde septiembre del pasado año, el ampliado aeropuerto de Duqm presta servicio valiéndose de distintas soluciones operacionales suministradas por Indra, entre las que se encuentra el sistema de procesamiento común de pasajeros, que facilita la facturación y gestión ágil de las puertas de embarque.

Este aeropuerto cuenta también con el sistema de información visual al viajero (FIDS) de la línea Mova Experience de Indra y los sistemas, redes de comunicaciones y la conexión de televisión por satélite de Mova Comms.

Indra mantiene un sólido liderazgo en el mercado de sistemas aeroportuarios en Omán, que refuerza la posición que la compañía ya tiene en el 'lado aire', en el que está abordando la modernización completa de todos los sistemas de gestión de tráfico aéreo del país.

87 CIUDADES

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha llevado a cabo más de 300 proyectos aeroportuarios en más de 87 ciudades de todo el mundo. Acumula una experiencia de más de 30 años desarrollando e implantando soluciones para el sector del transporte y la movilidad y dispone de soluciones para transformar un aeropuerto digital Smart en un aeropuerto Touchless.

Indra cubre con Indra Mova Solutions todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes. Su oferta combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte y la experiencia única de su equipo de profesionales.

La pandemia por Covid-19 está obligando a los aeropuertos a convertirse en Touchless para poder operar de forma segura. Indra cuenta con las tecnologías más avanzadas para lograrlo, entre ellas las Soluciones Passenger Flow para controlar el flujo de pasajeros en cualquier punto de la terminal.

El uso de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial ayudan a gestionar de forma eficiente los espacios interiores y recursos asociados, en particular, aquellas zonas donde se puedan producir aglomeraciones: mostradores de facturación, controles de seguridad, puntos de información o puertas de embarque.

Indra también suministra una plataforma de gestión del cuidado de pasajeros, una herramienta que ofrece una visión completa de lo que ocurre en el aeropuerto en cada momento para preservar y proteger la salud de los pasajeros, integrando los sistemas de videovigilancia, puertas de control de accesos, así como la solución de toma de temperatura con cámaras termográficas de los pasajeros. Indra ha implantado recientemente este tipo de cámara en trece aeropuertos españoles.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
JRN/gja