Fuerzas de Seguridad

Interior hace efectivo el tercer tramo de equiparación salarial en las nóminas de policías y guardias civiles

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha hecho efectivo ya el abono del tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas correspondientes a este mes de noviembre de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según informó Interior este viernes, los agentes han recibido en sus nóminas, con efectos retroactivos al pasado 1 de enero, el abono de este tercer tramo, que ha supuesto el desembolso de 247 millones de euros. Se concluye de esta forma el proceso que comenzó con el incremento de las retribuciones en octubre de 2018.

El ministerio indicó que en total se han destinado 807 millones de euros para implementar la equiparación salarial desde hace dos años. Esto ha permitido que los policías y guardias civiles han visto de esta forma incrementadas sus nóminas en una media de un 20% con respecto a los salarios anteriores al proceso de equiparación.

Interior recordó que el acuerdo de equiparación salarial fue suscrito el 12 de marzo de 2018 entre este departamento y los sindicatos y organizaciones representativas de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.

“ESPECIAL RECONOCIMIENTO”

El departamento que ahora encabeza Fernando Grande-Marlaska destacó que, desde el momento que el ministro asumió el cargo, impulsó la tramitación del acuerdo de equiparación, “que pese a haberse firmado meses antes no había sido puesto en marcha, lo que requirió la implementación de las actuaciones técnicas necesarias para ejecutarlo y la implicación de los órganos pertinentes de los ministerios de Hacienda y Política Territorial y Función Pública”.

Interior hizo un “especial reconocimiento al esfuerzo y calidad de los trabajos de planificación, coordinación y ejecución” llevados a cabo por la División Económica y la División Técnica y de Personal de Policía Nacional y de la Jefatura de Personal y el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil para hacer efectiva la equiparación.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
NBC/gja