Pandemia

Sánchez se interesa por los ensayos de una de las vacunas contra la Covid que se desarrolla en el Hospital La Paz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se interesó este viernes por “la importante labor que realizan en la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz”.

En dicho lugar, dijo Sánchez por Twitter, “están coordinando el desarrollo de la fase 3 de una de las vacunas Covid-19”. “Su apoyo a la investigación es vital para combatir la pandemia”, sostiene el presidente en su perfil en la red social en la que da cuenta de esta visita.

Acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, conoció la unidad que coordina a nivel nacional el desarrollo de la fase 3 de una de las vacunas anti SARS-CoV-2 más avanzadas a nivel internacional.

Sánchez, según informó La Moncloa, agradeció la labor del personal investigador y sanitario de la Ucicec, en la que se abordan diferentes ensayos clínicos tanto para el desarrollo de vacunas como fármacos relacionados con el Covid-19.

Allí, el presidente conoció el funcionamiento de los ensayos clínicos en desarrollo de la mano del equipo médico, y se ha interesado por los procedimientos del estudio clínico del centro. La Paz, a través del Servicio de Farmacología Clínica y de la Ucicec, es uno de los 3 centros nacionales que ha participado en el desarrollo temprano de la vacuna de Janssen y coordina la fase 3 de la misma, en la que participan 8 centros españoles, según la comunicación del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MML/gja