Homenaje

El Congreso acoge el lunes un acto en recuerdo a Ernest Lluch

- Batet presidirá el evento e Illa lo clausurará

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, presidirá el próximo lunes, 30 de noviembre, un acto en recuerdo a Ernest Lluch, organizado por la Cámara Baja en colaboración con la Fundación Ernest Lluch cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

El acto –que se celebrará en la sala del Congreso dedicada al exministro de Sanidad, Sala Ernest Lluch-, será inaugurado por la presidenta del Congreso y será clausurado por el actual ministro del ramo, Salvador Illa.

Contará con la presencia de Enric Lluch, sobrino de Ernest Lluch; del presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó; y de Félix Lobo, colaborador del exministro, que realizará una semblanza de su trayectoria y su figura política.

También participarán algunos de los exministros que ocuparon la cartera de Sanidad en los sucesivos gobiernos democráticos, entre ellos la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP).

Antes del inicio del acto, se realizará una foto junto al busto de Ernest Lluch en la que participarán la presidenta del Congreso, Salvador Illa, Enric Lluch y el presidente de la fundación.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MFN/gja