Responsabilidad social

Mapfre lanza una campaña de microdonaciones para combatir los efectos de la soledad que sufren las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mapfre ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las consecuencias que causan la soledad y el aislamiento en la salud de las personas con discapacidad.

Según informó Fundación Mapfre en un comunicado, ofrecerá la posibilidad de realizar microdonaciones de 10 euros que, como contrapartida, recibirán una mascarilla con el lema 'Soledad cero', que es el nombre del proyecto de la organización Plena Inclusión. Se trata de una iniciativa creada para paliar las consecuencias de la soledad y el aislamiento que sufren las personas con discapacidad y sus familiares, circunstancia en muchos casos agravada por la actual situación económica.

Plena Inclusión detectó en su última encuesta que una de cada tres familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vive la crisis generada por el coronavirus con grandes dificultades.

La fundación garantiza que el 100% de las cantidades aportadas se destinará a los beneficiarios, y asume los gastos de estructura y de gestión de los proyectos solidarios en los que participa.

La fundación destacó que “la intensidad y la frecuencia de los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha obligado a que uno de cada cuatro familiares haya dejado su trabajo o haya tenido que reducir su jornada para poder hacer frente a sus cuidados”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
PTR/mmr/mjg