Presupuestos

Ábalos se muestra “orgulloso” de Felipe González y asegura que no producen “ningún crujido” sus opiniones

- Defiende que son “unos PGE para España donde participan muchos que no tienen esa concepción”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mostró este viernes el “orgullo” por el legado y la figura del expresidente Felipe González, al tiempo que aseguró que “no nos produce ningún crujido cuanto pueda decir”.

“Yo soy el secretario de Organización y no mandamos callar a ningún referente nuestro, lo único que pedimos es lo mismo que hubieran pedido cuando ejercían responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía con la responsabilidad que nos toca gestionar en cada momento”.

De esta manera respondió en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por las afirmaciones del expresidente socialista de que nadie le iba a callar. Para Ábalos, González respondió a unas “interpretaciones” sobre unas palabras de respeto a generaciones pasadas, en referencia a las de la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra.

Ábalos remarcó que las circunstancias “no las elegimos nosotros” y que “estamos gobernando en una situación muy difícil España”, y en un momento es el que “no es el del bipartidismo imperfecto”, sino que hay que tener en cuenta a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso.

ACUERDOS POR ESPAÑA

Así, defendió los apoyos que el Gobierno ha cerrado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), especialmente con ERC y EH Bildu, que han despertado críticas de históricos socialistas como el expresidente González.

Ábalos no tiene esa “claridad” de “destruir España” que le afean los contrarios al apoyo de estas formaciones independentistas y defendió que están “haciendo algo que nos hubiera gustado hacer siempre desde que enfrentamos al terrorismo y apostamos por la institucionalización, la paz, desarrollar las propuestas políticas con respeto a la legalidad”.

En esta ocasión, dijo, “quien gana es el Estado, España; son unos Presupuestos para España donde participan muchos que no tienen esa concepción”.

Para el ministro, el expresidente González, “compañero nuestro, tiene todo el derecho a expresarse cuantas veces quiera” y apostó por que lo hiciera “aún más y con claridad”, porque “su opinión siempre es tremendamente respetada, incluso por los que le decían 'váyase' y me alegro".

“Para la derecha, todo socialista bueno es todo aquel que ya no puede hacer demasiado”, subrayó un “orgulloso” Ábalos del legado de González, un “referente histórico que forma parte de nuestro capital político” y del que “no vamos a renunciar ni dejar a la derecha” que se apropie de él. “Forma parte de lo mejor de nuestra historia, estamos muy orgullosos de su tiempo, un referente no sólo para España sino para el mundo entero” y “así lo queremos”, remachó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MML/mjg