Congreso Nacional NNGG

Carlo Angrisano, sobrino de Girauta, confirma que formalizará su candidatura para presidir NNGG

MADRID
SERVIMEDIA

Carlo Angrisano, sobrino y ahijado del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, explicó este viernes que ha comunicado a la cúpula nacional del Partido Popular que formalizará su candidatura para presidir Nuevas Generaciones.

Tal y como adelantó Servimedia, Angrisano tenía decidido pelear por la presidencia de NNGG del PP y así lo ha hecho público hoy. “Hay decisiones que maduran con horas de trabajo en equipo. He comunicado al presidente, Pablo Casado, y a nuestro secretario general, Teodoro García Egea, que el próximo martes formalizaré mi candidatura para NNGG”, apuntó esta tarde en su perfil de Twitter.

En una carta enviada a los afiliados, a la que tuvo acceso Servimedia, Angrisano pide el apoyo a para “liderar juntos la generación libertad”. “Necesitamos mayor presencia en la política nacional e internacional, con voz propia para recuperar terreno entre los jóvenes que han dejado de votarnos”, señala.

En la misiva, Angrisano se presenta como un joven de 23 años que hasta ahora ha sido el vicesecretario general de Relaciones Internacionales de NNGG y presidente de los Jóvenes Demócratas Europeos. Traslada que ha dedicido “dar un paso al frente” tras unirse en 2012 a la organización “para defender en las escuelas catalanas la libertad frente al nacionalismo excluyente”.

“Me comprometo a respetarte como afiliado, garantizando siempre todos tus derechos y libertades”, promete, abriéndose a “escuchar” todas las propuestas de los jóvenes para mejorar NNGG. En este texto ya resume que quiere garantizar “una organización inclusiva, plural y diversa” como bandera de esa “generación libertad”.

También la diputada vasca Beatriz Fanjul se presentará para liderar la organización juvenil y las fuentes populares consultadas resaltan lo bien considerada que está por el líder nacional de los populares y el apoyo territorial con el que contaría para lograr su propósito.

El XV Congreso Nacional de NNGG se celebrará en Barcelona el fin de semana del 23 y 24 de enero. Desde Génova se limitan a reafirmar su “respeto” por el proceso de renovación y los plazos que se ha dado la organización juvenil.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MFN/mjg