Coronavirus

Alcorcón homenajea a los héroes y afectados del coronavirus a través de una exposición multidisciplinar con más de 600 obras

MADRID
SERVIMEDIA

Alcorcón homenajea, a través de ‘Tu memoria habita en mí’, a los héroes y afectados por la Covid-19 a través de una exposición multidisciplinar con más de 600 obras.

Realizar un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de las personas, en muchas ocasiones de manera desinteresada, así como a la valentía de la sociedad que ha vivido el confinamiento y el desarrollo de la pandemia de manera ejemplar, son las claves de la exposición homenaje ‘Tu memoria habita en mí’ que se inaugura este próximo martes en Alcorcón.

“A través de esta exposición, cuya idea se forja en plena crisis sanitaria en el mes de abril, se quería brindar un homenaje no sólo a las personas que actuaron durante la pandemia, sino también como un recuerdo a todos aquellos seres queridos que nos han dejado en este tiempo y cuya pérdida ha generado tanto dolor en la sociedad”, señaló la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

La exposición, comisariada por el artista Oscar Méndez Lobo, está compuesta por cerca de 600 obras que sido aportadas (de manera presencial y online) por cientos de artistas a la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Entre las obras que han llegado cuenta con las técnicas de pintura y dibujo grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura y audiovisuales.

La muestra está dispuesta como una escenografía con micro-instalaciones configurada en tres espacios que están relacionados entre sí y tendrán un recorrido a través del tiempo vivido en los hogares durante el confinamiento. El paseo se inicia la ‘Calle del Confinamiento’ para continuar por la ‘Calle de las Emociones’ para finalizar en la ‘Calle de la Esperanza’.

“Cada una de estas calles intenta representar como vivimos cada uno de nosotros el tiempo del confinamiento, nuestras actividades cotidianas, nuestros sentimientos para, en ningún caso, llegar a perder la esperanza. Y no nos olvidamos de la necesidad de pasar duelo de todos aquellos que hemos perdido algún ser querido en estos tiempos tan duros”, indicó López.

Además, incorpora una selección de las fotografías que los ciudadanos de Alcorcón enviaron al concurso ‘Alcorcón desde tu balcón’ que se desarrolló por la concejalía a través de las redes sociales durante los meses de confinamiento.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
DSB/mjg