Telecomunicaciones

Álvarez-Pallete destaca que “Europa tiene la oportunidad de liderar el desarrollo de la Carta de Derechos Digitales"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó este viernes que el “nuevo mundo digital lo tenemos que construir con valores y con las personas en el centro” y que “Europa, cuna de los valores humanistas, tiene la oportunidad de liderar el desarrollo de una necesaria Carta de Derechos Digitales".

Según informa Telefónica, Álvarez-Pallete hizo estas declaraciones durante su participación en la Conferencia anual de Corporate Excellence, donde señaló que la irrupción del Covid-19 ha acelerado la digitalización y puesto de relieve la necesidad de contar con nuevas reglas y valores para hacer frente a sus desafíos.

“El gran riesgo de la revolución tecnológica que ha traído la pandemia es la desigualdad de oportunidades y, por eso, necesitamos un nuevo pacto social”, añadió.

Además, reconoció que en estos momentos “las empresas deben actuar con valores y responsabilidad al servicio de todos” y se mostró muy orgulloso del trabajo que la compañía ha realizado estos meses para mantener la conectividad.

“Tenemos un papel fundamental y una gran responsabilidad en las sociedades donde operamos porque la conectividad y la digitalización son el futuro, y pasan por nuestras redes”, prosiguió.

El presidente de Telefónica apuntó también que pese a la pandemia la empresa está cumpliendo con su plan estratégico anunciado hace ahora un año, que “ahora ha cobrado más relevancia todavía”, y recordó el Pacto Digital que presentó hace unos meses con el objetivo de definir las bases para una sociedad digital, sostenible e inclusiva, basada en principios éticos y valores humanistas.

Por último, defendió que pese al gran desafío que tienen las empresas y la sociedad para superar el impacto de la pandemia, existen factores esperanzadores. “Seguimos siendo un país muy atractivo para invertir, hay un ambiente de acuerdo económico y social entre empresarios y trabajadores, contamos con un respaldo europeo inédito, nuestra economía se ha visto más afectada que en otros países por el gran peso del sector turístico, pero eso puede hacer que la recuperación sea también más clara; y en nuestro sector hemos colocado a nuestro país en la mejor posición para acometer la digitalización”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
JBM/mjg