Empresas

Alcampo incorpora en sus centros la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’

- Se han salvado 16 toneladas de comida en el proyecto piloto

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo ha incorporado en sus 172 supermercados la app ‘Too Good To Go’ para combatir el desperdicio de alimentos a nivel nacional, convirtiéndose así en la primera cadena de supermercados en activar la app en todas sus tiendas en todo el país.

Según informó este lunes la cadena en un comunicado, en noviembre de 2019 comenzó un proyecto piloto con la firma Too Good to Go que fue extendido a 39 centros de Madrid en los que se han salvado más de 16.000 packs hasta la fecha, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de 16 toneladas de comida y la emisión en vano de más de 40.000 kilogramos de dióxido de carbono.

Gracias a este acuerdo, a través de la aplicación ‘Too Good To Go’ se pueden adquirir cada día paquetes con productos aptos para el consumo que incluyen desde productos frescos o envasados cuya vida útil está a punto de finalizar a productos con el embalaje dañado.

El precio de estos paquetes es de 4 euros con contenido valorado en mínimo 12 euros. Para adquirirlos tan solo hay que reservarlo y pagarlo a través de la app e ir a recogerlo a la tienda correspondiente a la hora establecida.

Esta colaboración se desarrolla dentro del marco de marcas ‘Waste Warrior’, una comunidad impulsada y coordinada por ‘Too Good To Go’ de la que Alcampo forma parte, junto a 17 empresas del sector de la alimentación, tras haber firmado la declaración de compromisos.

Entre los compromisos adquiridos, está la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como la reducción del desperdicio de comida a la mitad para 2030 (objetivo 12.3) o la creación de alianzas entre instituciones para lograr los Objetivos (objetivo 17).

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
CGP/jrn/gja