Logística

Correos prevé gestionar 48 millones de paquetes en noviembre y diciembre, un 40% más de lo habitual

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Correos prevé distribuir 48 millones de paquetes durante los meses de noviembre y diciembre, la época de mayor actividad de la Compañía, lo que supone un incremento del 40% con respecto a lo habitual.

Así lo anunció este lunes la compañía, en un comunicado en el que revela que gestionó 1,9 millones de paquetes en el 'Black Friday'. En este periodo, además del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday', se produce también la celebración del día del soltero, el 11 de noviembre, además de las fiestas navideñas y las rebajas.

Con respecto a 2019, la previsión de 48 millones de paquetes representa un incremento de envíos de alrededor del 10%, lo que supone un crecimiento significativo teniendo en cuenta que el año pasado se alcanzaron cifras récord y las circunstancias extraordinarias que se están viviendo este año debido a la pandemia del COVID-19.

Por ello, el Grupo Correos pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado con inversiones en equipamiento, tecnología y transportes.

En concreto, ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express.

Además, Correos contará en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

Por su parte, Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar cada una 14.000 paquetes por hora. También ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción, que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día.

También se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementarán en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales del Grupo.

Por último, Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
JBM/clc