Cultura

Vargas Llosa destaca los “logros” de Ayuso “contra la pandemia y en la lucha por la libertad”

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor Mario Vargas Llosa destacó este lunes los "logros" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tanto en la lucha contra la pandemia como en la lucha por la libertad, durante la apertura del 'XIII Foro Atlántico: Iberoamérica y el mundo: desafíos'.

Dijo que es "admirable cómo lo ha llevado a cabo”, y afirmó que Ayuso “ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva. Ha hecho de Madrid un enclave en el que se defiende la libertad y todos los valores asociados a ella”.

“Los que la hemos votado, no solo no nos arrepentimos, sino que nos sentimos orgullosos”, destacó.

Por su parte, Ayuso denunció la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la "hispanofobia" en la que, a su juicio, está sumido el país con ejemplos como la nueva Ley de Educación, la llamada 'Ley Celaá'.

Advirtió de que también denunciará "todo abuso fiscal" que se haga a la región, y defendió la necesidad de que las democracias liberales se apoyen entre ellas en un momento en el que hay dos ejes: los que "defienden la libertad y la vida por encima de todo, el esfuerzo, respeto y la pluralidad; y los que defienden la ruina, la división y la pobreza".

"Estamos ahora sumidos en una hispanofobia orquestada en un ataque al español desde la propia España, para que algunos españoles se sientan fuera de su propia tierra. Lo estamos viendo ahora por ejemplo en una ley educativa que nadie había pedido, que nace sin consenso y que quiere ir cercenando la libertad de las familias", consideró, advirtió.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
SMO/clc