Noticias Nacional

CGPJ

Calvo sugiere que el Gobierno "va a dejar de consentir la falta de respeto" del PP a la Constitución

Calvo, en una intervención parlamentaria | Foto: Congreso
MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este lunes que "en cualquier momento" el Ejecutivo "va a dejar de consentir la falta de respeto" del PP a la Constitución, por su negativa a acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Calvo se refirió a ese asunto al ser preguntada por ello en la clausura del ciclo de conferencias organizadas por el Ateneo de Madrid con motivo del 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña. Lo hizo después de que el PP desmintiera al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la inminencia de un acuerdo en ese sentido.

"Es el PP quien le tiene que decir a todos los españoles, además de al Gobierno, por qué no renueva" ese órgano constitucional, y por qué de esa manera "se está saltando la Constitución, literalmente", dijo Calvo. "Si es porque sí, mal; y si es por algo que no sabemos, que lo cuenten". añadió.

Advirtió, acto seguido, de que "en cualquier momento el Gobierno va a dejar de consentir esta falta absoluta de respeto al orden constitucional de nuestro páis en el que está incurriendo desde hace ya mucho tiempo el PP".

Tras el desmentido del PP a la posibilidad de un acuerdo inminente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sugirió de nuevo la posibilidad de modificar la ley para que ese órgano pueda ser renovado con mayoría absoluta del Parlamento, y no por tres quintos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
CLC/MML/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias