Educación

Fiapas edita su 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva' con los mensajes y experiencias de niños y adolescentes con sordera

MADRID
SERVIMEDIA

Niños y adolescentes con sordera del movimiento asociativo de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) han expuesto sus experiencias sobre el impacto de la pandemia en sus vidas durante un encuentro virtual organizado por dicha confederación, cuyas conclusiones se recogen en la 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva'.

Al encuentro virtual asistieron los portavoces designados entre el casi centenar de participantes de la Acción 2020 de la Estrategia de Participación de Infancia de Fiapas, que pusieron de relieve las necesidades y las vivencias experimentadas durante el confinamiento y toda la alerta sociosanitaria derivada de la Covid-19.

Además, compartieron sus experiencias en relación con la enseñanza a distancia, su relación con los profesores, qué les resultó más complicado y si pudieron extraer algo positivo de la situación. Todo ello queda reflejado en la 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva' que empodera a los miembros más jóvenes del movimiento asociativo de Fiapas, a quienes da voz para proyectar cuál sería su escuela virtual ideal.

“La educación es el camino a la libertad”, "seguimos aprendiendo" o “el bucle y el sistema de FrecuenciModulada me ayudan a entender mejor” son algunos de los mensajes que estos pequeños y jóvenes con sordera quieren trasladar a la sociedad, para que la actual situación sociosanitaria no menoscabe sus derechos y les permita su educación en igualdad de condiciones y oportunidades.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2020
AGQ/gja