Medio ambiente
Ecologistas en Acción lanza ‘Ecológica aplastante’, su primera campaña para captar socios y voluntarios
- Pretende reforzar los grupos locales y las federaciones territoriales
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La organización Ecologistas en Acción señaló este martes que ha lanzado 'Ecológica Aplastante', su primera campaña para captar socios y voluntarios en 22 años de historia.
La campaña parte de la crisis ecológica actual, debida, según la ONG, a factores como "el modelo económico dominante basado en el abuso de los recursos naturales, el beneficio inmediato y la desigualdad". La iniciativa expone que "el crecimiento ilimitado en un planeta finito no tiene sentido alguno" y que "el hecho de que una especie entre millones se considere independiente, superior y poseedora del resto de las formas de vida que la rodean es irracional e injusto".
Ecologistas en Acción lanza la campaña, junto con Viernes, agencia creativa especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social, con "la idea de la lógica aplastante para desmitificar el ecologismo y demostrar que no se trata de una utopía descabellada ni de la lucha de unas pocas personas, sino de un razonamiento universal que cualquiera puede entender y compartir".
La campaña pretende ser una herramienta para reforzar a las 17 federaciones y a los centenares de grupos locales de esta organización confederal. Cuenca con varias fases. Su precampaña ha consistido en una sencilla acción que ha extendido el concepto de 'Ecológica Aplastante' por todos los lugares de múltiples territorios sin unirlo a Ecologistas en Acción, creando así expectación.
Para la campaña se han creado piezas gráficas sobre diversos temas dentro del ecologismo social bajo el concepto de 'Ecológica Aplastante'. También se han lanzado un manifiesto y un vídeo en cinco idiomas: castellano, gallego, asturiano, euskera y catalán. La segunda fase de la campaña, prevista para comienzos de 2021, estará centrada en las luchas locales y territoriales de la organización ecologista.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2020
MGR/gja