Educación
Un informe muestra que las medidas sanitarias por el Covid-19 en los colegios relegaron a las políticas educativas
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Un informe de la Fundación Cotec para la innovación muestra que las políticas estrictamente educativas quedan en un segundo plano respecto a las medidas sanitarias, además de mostrar una diversidad que puede generar desigualdad entre territorios.
El trabajo recoge 78 normativas publicadas por todas las administraciones educativas españolas para el curso 2020-21 para atajar el impacto del Covid-19 en el sistema educativo y la actividad de los centros escolares.
Cotec establece en el documento 18 tipos de medidas y las agrupa en cuatro grandes bloques: medidas curriculares, programas, medidas sanitarias y medidas organizativas.
El trabajo concluye también que es necesario "un sistema de información más accesible, transparente, directo y coordinado" para facilitar a los centros el conocimiento de las normativas a las que deben acogerse y que haga posible "compartir, replicar y transmitir buenas prácticas dentro de la administración educativa".
Este informe es el tercero que publica Cotec sobre Covid-19 y educación desde el pasado abril. La fundación lanzó además en septiembre la campaña 'La escuela, lo primero', que pone a disposición de los centros, los profesores y las administraciones diferentes soluciones, elaboradas por equipos de profesores y directores de centros educativos de toda España, para afrontar los retos que está planteando la pandemia.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
AHP/gja