Fiscalidad

Monasterio pide a Ayuso “menos hablar y más actuar” contra los nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este jueves en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que está “muy bien" que hable del portavoz de ERC Gabriel Rufián, pero que lo que hay que hacer es "actuar".

Dijo que "Vox actúa, y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos, nosotros pediremos que se haga reducción del IRPF en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños".

Afirmó que los socialistas son "unos auténticos depredadores fiscales" que solo saben generar igualdad "en base de empobrecer a todos", y señaló que ellos "hablan de dumping fiscal, pero Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado". “Dirigen a los socialistas para desintegrar España", señaló.

Por su parte, la presidenta aseguró que un total de 3.558 empresas se trasladadon de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, "huyendo de las políticas que defiende la izquierda". "No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo", dijo Ayuso, quien destacó que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía".

Se comprometió a "bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF", y destacó que la Comunidad de Madrid "aporta casi tres veces más" a la caja común que Cataluña.

De hecho, añadió, por esas "políticas que defiende la izquierda" han "huido" 3.558 empresas de Cataluña a Madrid. Tras asegurar que “Madrid es paraíso solo de libertad”, dijo que “no vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
SMO/clc