Turismo

El Gobierno estudia excluir a los menores de 6 años de PCR para entrar en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno estudia excluir a los menores de 6 años de la exigencia de PCR negativo en la entrada a España, según aseguró este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la presentación de la campaña 'Travel safe' para la promoción internacional de España como destino turístico seguro contra la Covid-19, la ministra dijo que el Ejecutivo “está trabajando para cambiar la resolución de la Dirección General de Salud Pública”, de forma que los PCR de entrada solo se pidan para los mayores de 6 años.

La ministra informó además de que el Gobierno ha iniciado gestiones con los gobiernos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía para extender los protocolos de ‘corredores seguros turísticos’ puestos en marcha en verano en Canarias y Baleares.

Sobre las restricciones a la movilidad en Europa, afirmó que España sigue defendiendo en la UE que se apuesten por las pruebas diagnósticas a los viajeros, en lugar de las cuarentas y las limitaciones a los desplazamientos.

La campaña presentada este jueves por Turespaña tiene como mensaje de reclamo ‘Viaja de nuevo, viaja seguro’. El Gobierno la desarrollará durante las próximas ocho semanas en España y en los principales países emisores de turistas internacionales y costará diez millones de euros, según explicó el director de Turespaña, Miguel Sanz.

El Gobierno ha creado un ‘microsite’ en la página web de Turespaña con consejos e información de restricciones tanto a turistas extranjeros como españoles. “Queremos hacer de la marca España una prescriptora y una referencia del viaje con seguridad”, aseguró Reyes Maroto.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
JRN/clc