Consumo

Garzón llama a la “prudencia” de cara a las compras navideñas y considera que “lo más razonable” es “apoyar” al comercio local

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, llamó este viernes a incorporar la “prudencia” al “sentido común” de cara a la celebración del puente de la Constitución y la Navidad y consideró que “lo más razonable” es “apoyar” al comercio local a la hora de realizar las compras navideñas.

Así se pronunció Garzón en el transcurso de una entrevista en el programa ‘La hora de la 1’, de TVE, recogida por Servimedia y en la que añadió que, a su juicio, “no es lo mismo comprar en una gran multinacional a distancia que hacerlo en el barrio”.

Tras insistir en que la acción de consumir es una “relación social y no es ni neutra ni simétrica”, defendió que apoyar al comercio de proximidad permite “construir barrio y construir vecindario”.

“Porque son relaciones sociales, porque tiene que ver con nuestros vecinos, porque tiene que ver con las familias de nuestros vecinos”, agregó, al tiempo que precisó que consumir en este tipo de comercio y adquirir productos fabricados en España sirve también para “apoyar a la industria” nacional.

En este punto, de cara a las compras navideñas, el titular de Consumo emplazó a adquirir juguetes fabricados en España, convencido de que este tipo de productos “van a satisfacer a los niños" y, al mismo tiempo, con su compra "vas a estar ayudando a la industria y a la economía de nuestro país”.

“Esa decisión es la mejor”, apostilló, para, a continuación, aseverar que él no dice a la población “lo que tiene que hacer”, si bien, según su criterio, “desde el punto de vista económico y sanitario y de aspecto científico” esta opción resulta la “más razonable”.

Con todo, subrayó que “lo primero” y la “clave” es “preservar la vida” en el actual contexto de pandemia, por lo que instó a los españoles a cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MJR/gja