Carta Magna

Ayuso: “Somos la única nación de Occidente que ha dejado que se sienten extremistas en los bancos azules del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que gracias a la Transición y a la Constitución de 1978 "hemos disfrutado del periodo de mayor prosperidad y estabilidad de nuestra historia reciente" y destacó que, "a pesar de todo esto, nos vemos hoy en el disparadero: la unidad de España, la concordia, la prosperidad, las instituciones básicas del Estado y la libertad están en juego".

Tras preguntarse “cómo hemos llegado a esto”, durante el acto de homenaje a la Constitución, dijo que “nuestros antepasados estarían orgullosos de lo conseguido en estos 42 años” y añadió a continuación que, “sin embargo, hoy somos la única nación de Occidente que ha dejado que se sienten en los bancos azules del Gobierno extremistas y grupos que han proclamado sin pudor que venían a destruir España y que detestaban el consenso y la herencia de la Transición".

”Podríamos recordar de dónde vienen, de lo hecho en buena parte de las naciones hermanas de Hispanoamérica; podríamos lamentar que otro gran choque contra el Estado, el proceso separatista en Cataluña, ha provocado un éxodo empresarial y ha dejado una tierra partida en dos y emocionalmente rota; podríamos lamentar que el oportunismo y el afán de poder y protagonismo les haya dejado llegar hasta aquí, arrinconando las esencias de una parte progresista que hoy se queda en la cuneta. Todo eso sería verdad”, dijo.

Dijo que “la Constitución no es exclusivamente de nadie porque es completamente de todos” y manifestó que “ese fue el sentido del consenso que tanto odian los populistas, extremistas y separatistas”.

Insistió en la necesidad de “cuidar” la Carta Magna, y "más aún hoy que está en peligro”

“La ley de leyes, la Constitución, es la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con nuestro patrimonio de libertad y prosperidad, de concordia y de paz”, señaló Ayuso, quien afirmó que “sus pilares son el Rey; la separación de poderes, representada especialmente hoy en la independencia judicial; y las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su forma de ejercerla, la libertad en todas sus formas. Todos están hoy en el punto de mira”.

Dijo que “hasta ahora los enemigos de la Constitución han hecho todo el mal que han podido, pero también nosotros no pocas veces se lo hemos consentido. Nunca más”.

También se refirió a la necesidad de conocer y divulgar la Constitución y dijo que “muchos de los que proponen acabar con ella, o de los jóvenes que se les suman, no la han leído". "Leerla es sorprenderse de lo mucho bueno que contiene: mucho de lo que algunos exigen está ya allí y ni lo saben. Es esencial que se vuelva a leer en colegios e institutos", añadió.

Insistió en que “el riesgo de perder la libertad existe” y reivindicó “nuestra Constitución”. Dejó bien claro que "la Comunidad de Madrid está del lado de la Constitución, de la Monarquía parlamentaria, del pluralismo político y de la unidad de España que es donde está la inmensa mayoría de los españoles". Terminó su intervención con vivas a la Constitución, al Rey y a España.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
SMO/clc