Impuestos

Almeida: “El que piense que perjudicando a Madrid beneficia a España se equivoca gravemente y perjudica a los españoles”

- Insiste en que el modelo Madrid "no se va a tocar"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, alertó este viernes de que “el que piense que beneficia al conjunto de España perjudicando a Madrid, se está equivocando gravemente y sobre todo está causando un perjuicio grave al conjunto de los ciudadanos no solo de Madrid sino de España”.

Así lo indicó durante su intervención en el ‘Foro Justicia ICAM’, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde auguró que “vamos a atravesar tiempos muy turbulentos, muy difíciles y muy complicados”, pero se mostró convencido de que “Madrid va a ser la primera comunidad autónoma que va a poder afrontar en las mejores condiciones esta crisis y que va a ser la primera comunidad que va a poder salir de ella”.

En este sentido, añadió que, “si Madrid sale de esta crisis, España va a verse beneficiada”, porque “si Madrid tira para arriba, España tira para arriba”. Por ello, apuntó que “el que piense que beneficia al conjunto de España perjudicando a Madrid, se está equivocando gravemente y sobre todo está causando un perjuicio grave al conjunto de los ciudadanos no solo de Madrid sino de España”.

Por tanto, Almeida añadió que las líneas de actuación del Ayuntamiento de Madrid serán las de “estabilidad política, capacidad de llegar a acuerdos y consensos que transmitan seguridad y confianza a los ciudadanos, colaboración público-privada a través de instrumentos como Madrid Futuro, pero también la continuación de un modelo político, económico, social, cultural que se ha demostrado de éxito”.

El portavoz nacional del Partido Popular comentó que “de los errores hay que desentenderse lo antes posible”, pero incidió en que "los aciertos hay que revisarlos para poder seguir profundizando en ellos y poder seguir mejorando en esas políticas”.

EL MODELO MADRID NO SE TOCA

Ante esta situación, Almeida destacó el proyecto en el que están embarcados junto con la Comunidad de Madrid, y valoró la buena situación de Madrid como “causalidad de una serie de políticas mantenidas en el tiempo”, que “han permitido generar la confianza suficiente en la sociedad madrileña para saber que uno puede llegar donde quiera llegar, que cada uno tiene la libertad y la capacidad de decidir qué quiere hacer con su vida, qué proyectos personales tiene y qué proyectos profesionales quiere emprender”.

Por tanto, destacó que “es una región que tiene una serie de políticas marcadas y continuadas en el tiempo” y recalcó que “el modelo Madrid no se va a tocar”. “No van a poder ni con Madrid ni con los madrileños y no vamos a ser rehenes ni moneda de cambio de ningún cambalache ni ningún pacto ni acuerdo político”, aseveró.

Almeida incidió en que “no aspiramos a ser más que nadie desde el punto de vista político o institucional”, pero “a lo que sí aspiramos es a que los ciudadanos de Madrid puedan, en libertad y dentro marco constitucional y del estado de autonomías, elegir cuál es el modelo de desenvolvimiento económico y social, y cuál es el modelo de estabilidad institucional que ellos tienen”.

Por último, recordó que hace cuarenta años Madrid era la cuarta comunidad en PIB y ahora es la primera, siendo en ambos casos la capital de España. Por ello, “lo único que hemos hecho es aprovechar el marco del Estado de las autonomías, las mismas posibilidades que tiene cualquier otra región en España, eso sí, con unas políticas continuadas, estables en el tiempo y dirigidas no a potenciar la política sino a potenciar la capacidad de la sociedad de decidir por sí misma cuál es su futuro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
DSB/clc