Carreteras

Transportes formaliza el contrato de ampliación y reordenación de accesos en la N-238 por 12,81 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el acuerdo de formalización del contrato de ampliación y reordenación de accesos de la carretera N-238, localizada en el municipio de Vinarós (Castellón), con un presupuesto de 12,81 millones de euros.

Este acuerdo forma parte del marco de nuevas actuaciones que el ministerio desarrolla para mejorar la conectividad de la AP-7 con el resto de la Red de Carreteras del Estado, una vez se liberalice.

El tramo del proyecto está comprendido entre la conexión con la carretera N- 340 y el enlace con la AP-7. La calzada tiene un trazado rectilíneo y consta con dos carriles de 3,5 metros cada uno, sin arcenes y, en muchos tramos, sin bermas. En la actualidad, unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, según aforos realizados a finales de 2018.De ellos, 1.400 son vehículos pesados.

El Ministerio de Transportes quiere incluir arcenes de 1,5 metros y bermas de 1 metro para mejorar la seguridad del tramo de actuación. Desde la cartera dirigida por José Luis Ábalos señalan que estas obras permitirán mejorar la conexión de la AP-7 con la con la N-340, la CV-11 y la CV-101.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
PTR/gja