Empresas

Industria lanza un programa de 3,6 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha un programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las compañías del sector, que contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros, aportados por el Gobierno, las comunidades autónomas y las propias empresas.

Este plan, bautizado como ‘Programa Activa Industria 4.0’, pretende que las compañías industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la impresión en tres dimensiones (3D), entre otras, que el Gobierno considera “determinantes” para incrementar su competitividad. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 12 de enero.

Según la cartera dirigida por Reyes Maroto, hasta 370 empresas industriales son elegibles para optar a este programa, que les ofrecerá un asesoramiento especializado y personalizado. De esta forma las compañías participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.

Las compañías tendrán que abonar una pequeña parte del presupuesto total para poder participar en el programa, aunque desde el Ministerio no han especificado cuál será la cantidad del importe. Lo que sí que ha asegurado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, es que reducirán “notablemente” la aportación de las empresas participantes respecto a anteriores ediciones como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
PTR/ecr/clc