Cataluña

El PP exige condiciones sanitarias precisas para aplazar las elecciones autonómicas, para que no dependa de Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, exigió este viernes que las condiciones sanitarias por las que se aplacen las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero se fijen “de manera muy concreta y muy precisa”, para que no las marque el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en función de sus intereses partidistas.

En declaraciones en Roses (Girona) tras reunirse con cofradías de pescadores, Fernández aseguró que acudirá con “mentalidad de pacto” a la reunión con el resto de partidos para fijar los requisitos de las elecciones y su campaña, pero también con “peticiones propias”.

En concreto, enumeró que propondrá que la campaña sea de una semana, con tope de gasto electoral de todos los partidos y ‘mailing’ conjunto para reducir costes en la actual situación de crisis económica derivada de la pandemia.

Además, llamó a “establecer de manera muy concreta y muy precisa cuáles serían las condiciones que provocarían un eventual aplazamiento” de las elecciones por motivos relacionados con la epidemia.

“No puede ser que desde Waterloo, en función de sus intereses electorales, se decidiera si se aplazan o no las elecciones. Se tienen que concretar cuáles serían las condiciones sanitarias que podrían provocar el aplazamiento”, estableció, añadiendo que habría que poner también una fecha límite para decretar ese hipotético aplazamiento.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
KRT/clc