Vídeo

Cataluña

Ciudadanos responde a Torrent que sobre la sentencia del ‘procés’ deciden “exclusivamente” los jueces

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CsPresosProces

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva de este partido, Sara Giménez, aseguró este viernes que sobre la sentencia del ‘procés’ y su cumplimiento el Gobierno no tiene nada que decir, ya que es competencia “única y exclusivamente” de los jueces.

En una entrevista con Servimedia, Giménez valoraba así que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, dijera que es “vergonzoso” que el Ejecutivo “no se atreva parar los pies a los enemigos del diálogo”, en referencia a que el Tribunal Supremo haya denegado el tercer grado a los condenados del ‘procés’.

Giménez, que es abogada de profesión, señaló que a Torrent puede no gustarle la decisión del Supremo, pero debe asumir que “las decisiones judiciales dependen única y exclusivamente del sector jurídico”.

Al mismo tiempo, se refirió a que “cualquier persona que comete un determinado ilícito se debe someter en igualdad de condiciones que el resto a los procedimientos que establece la Justicia”.

Esta dirigente de Ciudadanos añadió que impedir en estos momentos el tercer grado a los condenados del ‘procés’ es “lo adecuado” y “lo correcto jurídicamente”. En este sentido, el Supremo ha argumentado que es prematuro dar la semilibertad a los dirigentes independentistas porque llevan poco tiempo cumpliendo la pena que se les impuso por sedición y malversación.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
NBC/clc