Vídeo

Oposición

El PP acentúa su distancia con Vox: “Defiende una España nostálgica de los años del franquismo”

- VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JavierMaroto

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, recalcó este lunes las diferencias más que “notables” entre su formación y Vox, un partido que “defiende una España nostálgica, porque lo dicen ellos, de los años del franquismo” y que también niega “la diversidad, el europeísmo, la violencia contra las mujeres y el cambio climático”.

En una entrevista en Servimedia, Maroto subrayó que “el PP no gobierna con Vox en ninguna institución relevante”, mientras que “el que gobierna con radicales” es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “que los tiene dentro”. Dicho esto, preguntó si acaso Vox “tiene alternativa” a apoyar unas cuentas o a un candidato del PP.

Como ejemplo, preguntó si hay algún votante de Vox en Madrid que prefiriese que esta formación hubiese apoyado a Manuela Carmena en detrimento de José Luis Martínez-Almeida. “Esta pregunta, que todo el mundo entiende, le pasa a Vox en cada decisión”, señaló Maroto, incidiendo en que “no tienen alternativa” en este sentido.

Maroto admitió que se debe explicar a quienes en el pasado apoyaron a su partido y luego se desencantaron que “Vox no es como el PP pero diciendo las cosas más fuerte”. “No, después de la moción de censura hemos visto que PP y Vox defienden proyectos, afortunadamente para España, diferentes”, se reafirmó.

Según el análisis de Maroto, “el proyecto de Vox ha dejado ver que prefiere la dictadura de Franco al actual Gobierno en democracia”. “Para el PP, siempre cualquier Gobierno en democracia es mejor que una dictadura”, sentenció. “Vox es un partido que hace negacionismo del cambio climático y nosotros no entendemos que pueda haber vida sin el medioambiente”, prosiguió.

A ello unió que “Vox sigue empeñado en que todas las violencias son iguales, las que sufren niños, ancianos, mujeres y hombres”, mientras que “todo el mundo” sabe que “existe una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo”. Agregó otra diferencia sustancial entre ambos y es que “Vox es un partido al que Europa le genera sarpullidos y para el PP, España sin Europa no se entendería”.

Todas ellas, remarcó Maroto, son “diferencias sustanciales” que hay que explicar a los votantes para que tengan claro que “Vox no es el PP que dice las cosas más fuertes”, sino que es un partido “que defiende una España mucho más en blanco en negro, nostálgica -porque lo dicen ellos- de los años del franquismo, que niega la diversidad, que niega el europeísmo, que niega la violencia contra las mujeres y que por supuesto niega el cambio climático”.

“No se me ocurren diferencias más notables”, apuntó el portavoz del PP en la Cámara Alta, reconociendo en todo momento que hay que hacer una pedagogía “mucho mayor” para hacer llegar a la ciudadanía este mensaje. Todo ello tras la moción de censura que promovió Vox y que fue “un tiro en la culata” con el que “por fin” se pudo escuchar que su programa de Gobierno “discrepa con la España moderna, liberal, diversa y europeísta que defiende el PP de Pablo Casado”.

En clave electoral, Maroto subrayó que “cada vez que votamos divididos, Sánchez se queda”. Es más, llegó a decir que el partido de Santiago Abascal “es el mayor escollo” para “echar” al secretario general del PSOE de La Moncloa. De ahí que presente al PP como “el espacio común” en el que los votantes de centroderecha y la derecha “se puedan sentir cómodos” y a Casado como “el único candidato que puede ganar a Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2020
MFN/man/pai