Educación

El PP entrega a Más Plurales más de 55.000 firmas recogidas contra la ‘ley Celaá’

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, entregó este viernes a la Plataforma Más Plurales más de 55.000 firmas recogidas por el PP de Madrid en las dos últimas semanas en contra de la Lomloe, la conocida como ‘ley Celaá’.

Según informó el PP, se trata de una primera entrega, dado que la campaña sigue desarrollándose. Las firmas han sido recogidas en las puertas de los colegios, en las plazas de los pueblos y en las calles más concurridas de la ciudad de Madrid.

Además, el PP recuerca que se comprometió a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional “para detener una ley que excluye al castellano como lengua vehicular y arremete contra la libertad educativa, la enseñanza concertada y la educación especial”.

La Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas vinculadas a la educación concertada, presentará estas firmas en el Senado y en las instituciones europeas “como respuesta del clamor ciudadano para intentar frenar esta ley”.

Las mesas de recogida de firmas se han instalado en más de 600 ubicaciones de distritos y municipios madrileños, donde el PP ha participado en movilizaciones y reuniones con centros educativos concertados y de educación especial.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MFN/clc