RSC

Fundación Endesa impulsa el centro para la inserción sociolaboral de Fundación Altius

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y Fundación Altius han establecido una alianza para dar un nuevo impulso al centro de formación para el empleo que la entidad tiene en Madrid.

Según informa Endesa, este espacio será desde ahora denominado Centro de Formación para el Empleo ENTI.

Este jueves se han presentado las aulas que albergarán las clases presenciales, así como la plataforma de formación online centroenti.org, que proporcionará acceso gratuito a clases, seminarios y actividades de tutoría y orientación laboral.

En el acto inaugural de las nuevas actividades y recursos del Centro, Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, destacó que “es una enorme satisfacción sumarnos a este esfuerzo compartido que nos permite contribuir a la recuperación de la sociedad y al bienestar de sus ciudadanos, que situamos en el ateneo de nuestra atención en momentos de particular necesidad”.

El Centro de Formación para el Empleo ENTI se basa en un modelo integral de formación que incluye habilidades sociales, formación teórica y práctica en oficios muy relacionados con el contexto laboral actual, acompañamiento personalizado a cada alumno a través de tutorías, y un entorno de colaboración entre organizaciones sociales, empresas y entidades educativas para impulsar iniciativas que complementen las acciones formativas.

El Centro cuenta con seis aulas de formación presencial y una plataforma virtual en la que se desarrollará al menos la mitad de su oferta formativa, así como los dispositivos y tecnología necesarios para personas que no dispongan de herramientas informáticas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
JBM/clc