Religión

Un libro muestra casos de éxito de 'management' en los 2.000 años de la Iglesia 'liderando equipos'

MADRID
SERVIMEDIA

'2000 años liderando equipos. Enseñanzas del management más exitoso' recoge en más de 600 páginas casos de liderazgo con éxito y fracaso que han tenido lugar en el seno de la Iglesia católica en sus 2.000 años de historia. Su autor es Javier Fernández Aguado, director de la Cátedra de Management de la Fundación 'la Caixa'" en IE Business School, a quien se le considera el 'Peter Drucker español'.

Aguado disecciona en esta obra editada por Kolima decenas de aprendizajes que han arrojado los dos milenios de experiencias directivas de la Iglesia y sitúa a esta institución universal, sus papas e iniciativas más relevantes bajo la lupa del 'management' o las técnicas de dirección y gestión de empresas.

Además de las enseñanzas de los modelos más exitosos de múltiples creaciones católicas, comenzando por el estilo de gestión de su fundador, el propio Jesucristo, el libro detalla cómo algunos de los conceptos y metodologías que se consideran de última generación fueron incorporados siglos atrás.

Además de los aciertos, el autor también recuerda errores en la gestión y liderazgo de equipos de la institución y sus directivos a lo largo de la historia. Así, propone al lector comparar las experiencias directivas de los templarios, los cartujos y los dominicos, o las biografías de diversos papas e incluso santos como Teresa de Jesús y su amigo San Juan de la Cruz, Teresa de Calcuta, Santo Tomás de Aquino o San Francisco de Asís, pero también repasa concilios y casos más polémicos como los de Lutero y el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2020
AHP/gja/clc