Sector asegurador

Mapfre celebra su primer encuentro virtual con más de 200 accionistas

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha celebrado un encuentro virtual con accionistas particulares para ofrecerles unas pinceladas de los últimos resultados de la aseguradora y darles la posibilidad de preguntar cualquier cuestión sobre el negocio del grupo.

Según informa Mapfre, se trata de la primera presentación ‘online’ de este tipo con accionistas, dadas las circunstancias de la pandemia. De hecho, la compañía lleva ya desde 2017 realizando este ejercicio de transparencia, periodo en el que ha llevado a cabo diez reuniones, tanto en Madrid como en Barcelona.

Fernando Mata, director financiero de Mapfre y miembro del Consejo, y Natalia Núñez, directora de Relaciones con Inversores y Mercado de Capitales, fueron los encargados de mostrar las últimas cuentas de resultados del grupo.

Mata recordó que Mapfre ha desplegado en la pandemia una estrategia específica basada en tres principios protectores: garantizar la salud y bienestar de empleados y colaboradores, afianzar el compromiso con nuestros asegurados y accionistas y garantizar la continuidad de nuestro modelo de negocio basada en la solvencia y la fortaleza del capital.

Además, quiso resaltar el compromiso de Mapfre con sus accionistas. A este respecto, destacó que, gracias a los resultados obtenidos y la buena posición financiera del Grupo, el consejo de administración decidió aprobar una remuneración de 5 céntimos por acción, equivalente a 416 millones de euros.

Además, trasladó a estos accionistas que “Mapfre no va a modificar su compromiso y política de dividendos, siempre que tengamos una situación que no suponga un menoscabo para el balance”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
JBM/gja