Sector financiero

Bankia AM se adhiere a los ‘Principios para la Inversión Responsable’ de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia Asset Management (Bankia AM) ha firmado los ‘Principios para la Inversión Responsable’, conocidos como PRI por sus siglas en inglés (Principles for Responsible Investment), promovidos por la ONU.

Según informa la entidad financiera, estos principios, iniciativa de un grupo de inversores institucionales internacionales, cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas y tienen como objetivo incorporar los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) a los procesos de toma de decisiones de inversión.

Además de esta adhesión, durante el ejercicio 2020 Bankia AM ha dotado de mayor contenido al Comité de Coordinación ASG, al que ha renombrado como Comité de Sostenibilidad (CSBAM), que incorpora a la alta dirección y a personas de prácticamente todas las áreas del negocio de gestión de activos, de forma que las decisiones sean transversales a toda la entidad.

El objetivo de este Comité es liderar la transformación de Bankia AM desde la gestión más tradicional hacia la incorporación de los criterios de sostenibilidad en las inversiones, la estrategia de productos y la estrategia comercial.

Por otro lado, Bankia AM ha apostado por la formación de su plantilla en la gestión con criterios ASG. Así, desde 2018, dieciocho profesionales han obtenido una certificación en sostenibilidad (CESGA o CFA UK Certficate in ESG Investing). Actualmente, además, otros siete profesionales se encuentran en proceso de obtener una certificación, lo que supondrá que más del 75% de los gestores de inversiones y riesgos cuenten con una formación especializada en sostenibilidad.

Fruto de esta estrategia, Bankia AM ha adoptado distintas iniciativas que lograrán incrementar en 20 puntos (desde el 6,7% al 26%) el peso de los activos gestionados bajo criterios ASG desde marzo pasado, alcanzando los 7.400 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
JBM/gja