Adicciones

UNAD lanza una campaña para alertar a jóvenes y familias sobre las adicciones

- Bajo el título 'Gánale la partida', estará presente en redes sociales y en la cadena de radio Los 40 Principales

Madrid
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) lanzará la campaña #GánaleLaPartida para alertar a adolescentes y jóvenes así como a sus familias sobre ciertas conductas adictivas como el abuso de las pantallas y el juego ‘online’. El proyecto responde al aumento de la demanda por parte de familias con adolescentes que tienen problemas de comportamiento ante el uso de pantallas y relacionados con el juego 'online', agravados durante la pandemia.

La campaña, que se difundirá en la cadena de radio Los 40 Principales y en redes sociales, estará vigente durante las dos últimas semanas de diciembre, coincidiendo con el periodo navideño, según precisó en un comunicado la organización, que subrayó un aumento "significativo" en la demanda por parte de estas familias.

La iniciativa de sensibilización también persigue “poner en valor” el papel de las entidades de la red de adicciones en toda España, que, según UNAD, se han mantenido “en primera línea” desde que comenzó la crisis y siguen trabajando para atender las nuevas demandas.

La red cerrará el ejercicio 2020 con un total de 207 organizaciones asociadas tras la incorporación de cuatro nuevas, que le permitirán ampliar su presencia en las provincias de Sevilla, Vizcaya, Madrid y Murcia y mejorar su atención a personas con adicciones y otros grupos vulnerables bajo un modelo de intervención común. Con estas nuevas incorporaciones, UNAD se mantiene como una de las mayores redes europeas de atención a las adicciones.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
MJR/gja